.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
 

24 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 2 Rosalía Gil Fernández 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 16453 17 de diciembre, 2004 DI-AA-2937 Señora Rosalía Gil Fernández Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia San José, Paseo de los Estudiantes, 200 mts este y 50 mts sur del antiguo A y A Estimada señora: Asunto: Solicitud de refrendo el Convenio de Cooperación, suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la Asociación Roble Alto Pro Bienestar del Niño (Centro Infantil El Manantial). Nos referimos a su oficio P.E.3601-2004, mediante el cual solicita la aprobación de Convenio de Cooperación, suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la Asociación Roble Alto Pro Bienestar del Niño (Centro Infantil El Manantial). Una vez, efectuado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General. No obstante, nos permitimos efectuar las siguientes observaciones: 1. La presente aprobación se condiciona a la efectiva existencia de contenido presupuestario, aspecto que es total responsabilidad de esa administración. 2. En cuanto a los aspectos relacionados con permisos de funcionamiento, razonabilidad de costos de la atención por menor, así como la fiscalización de que los recursos asignados a las diferentes Organizaciones No Gubernamentales sean correctamente invertidos, es de resorte exclusivo de esa Institución, sin perjuicio de un eventual control posterior que pueda ejercer este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/lmu ci Archivo Central Ni: 25269 2004007689 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16453-2004.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Rosalía Gil Fernández 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 16454 17 de diciembre, 2004 DI-AA-2938 Señora Rosalía Gil Fernández Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia San José, Paseo de los Estudiantes, 200 mts este y 50 mts sur del antiguo A y A Estimada señora: Asunto: Solicitud de refrendo el Convenio de Cooperación, suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la Asociación Pueblito de Costa Rica. Nos referimos a su oficio P.E.3554-2004, mediante el cual solicita la aprobación de Convenio de Cooperación, suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y la Asociación Pueblito de Costa Rica. Una vez, efectuado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General. No obstante, nos permitimos efectuar las siguientes observaciones: 1. La presente aprobación se condiciona a la efectiva existencia de contenido presupuestario, aspecto que es total responsabilidad de esa administración. 2. En cuanto a los aspectos relacionados con permisos de funcionamiento, razonabilidad de costos de la atención por menor, así como la fiscalización de que los recursos asignados a las diferentes Organizaciones No Gubernamentales sean correctamente invertidos, es de resorte exclusivo de esa Institución, sin perjuicio de un eventual control posterior que pueda ejercer este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/lmu ci Archivo Central Ni: 24790 2004007721 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16454-2004.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 2 Rosalía Gil Fernández 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 16455 17 de diciembre, 2004 DI-AA-2939 Señora Rosalía Gil Fernández Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia San José, Paseo de los Estudiantes, 200 mts este y 50 mts sur del antiguo A y A Estimada señora: Asunto: Solicitud de refrendo de cuatro Convenios de Cooperación, suscritos entre el Patronato Nacional de la Infancia y las Organizaciones no Gubernamentales. Nos referimos a su oficio P.E.3511-2004, mediante el cual solicita la aprobación de cuatro Convenios de Cooperación, suscritos entre el Patronato Nacional de la Infancia y las Organizaciones no Gubernamentales: Institución Ciudad de los Niños, Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Aldea Infantil Tres Ríos), Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Aldea Infantil de Limón) y Asociación Hospicio de Huérfanos (Hogar Vista de Mar) respectivamente. Una vez, efectuado el estudio de rigor, devolvemos los documentos de mérito debidamente aprobados por esta Contraloría General. No obstante, nos permitimos efectuar las siguientes observaciones: 1. La presente aprobación se condiciona a la efectiva existencia de contenido presupuestario, aspecto que es total responsabilidad de esa administración. 2. En cuanto a los aspectos relacionados con permisos de funcionamiento, razonabilidad de costos de la atención por menor, así como la fiscalización de que los recursos asignados a las diferentes Organizaciones No Gubernamentales sean correctamente invertidos, es de resorte exclusivo de esa Institución, sin perjuicio de un eventual control posterior que pueda ejercer este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Cuatro expedientes MAS/lmu ci Archivo Central Ni: 24727 2004007522 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16455-2004.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15831 14 de diciembre, 2004 FOE-SO-467 Licenciada Rosalía Gil Fernández Ministra de la Niñez y la Adolescencia Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-40-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, del Patronato Nacional de la Infancia que se aprueba por la suma de ¢8.533.612.52 miles. Para lo de su competencia se remite el informe Nro. DFOE-SO-40-2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005, por la suma de ¢8.533.612.52 miles. En los próximos quince días hábiles a partir del recibo del presente oficio, se deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área WLO/GSH/gsl ci Área de Servicios Sociales File de Presupuesto ordinario 2005 Archivo Central Archivo originales Gestión: 2004006541-1 Oficios de remisión de informes. ] ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15831-2004.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-40-2004
Notas de remisión: 15827-2004  |  15829-2004


INFORME No. DFOE-SO-40-2004 14 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PARA EL AÑO 2005 2004 CONTENIDO No. de página 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 1.3. Consideraciones generales acerca del estudio. 2 2. RESULTADOS. 3 2.1. Presupuesto ordinario. 3 2.1.1. Aprobaciones. 3 2.2. Plan Operativo Anual. 5 2.3. Otros resultados. 7 3. CONCLUSIONES. 9 4. DISPOSICIONES. 10 4.1. A la Junta Directiva. 10 4.2. A la Presidenta Ejecutiva. 11 4.3. A la Auditoría Interna 12 INFORME No. DFOE-SO-40-2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PARA EL AÑO 2005 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y plan operativo anual que fueron aprobados por la Junta Directiva según consta en el acta de la sesión ordinaria Nro. 2004-0047, celebrada el 27 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota Nro. PE-3166-2004 del 30 de setiembre del 2004, recibida el 30 de ese mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-40-2004
Notas de remisión: 15827-2004  |  15831-2004  |  15829-2004


INFORME No. DFOE- -000/200_ 8 DE DICIEMBRE, 2004 i División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 15829 14 de diciembre, 2004 FOE-SO-466 Máster María Auxiliadora Chaves Campos Auditora Interna PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SO-40-2004, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 del Patronato Nacional de la Infancia, que se aprueba por la suma de ¢8.533.612.62 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe Nro. DFOE-SO-40-2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 del Patronato Nacional de la Infancia, el cual se aprueba por la suma de ¢8.533.612.62 miles. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área WLO/GSH/gsl ci Área de Servicios Sociales File de Presupuesto Ordinario 2005 Archivo Central Archivo originales Gestión: 2004006541-1 Oficios de remisión de informes. ] ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15829-2004.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-40-2004
Notas de remisión: 15827-2004  |  15831-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15827 14 de diciembre, 2004 FOE-SO-465 Licenciada Lorena León Carvajal Secretaria de Actas Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SO-40-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, del Patronato Nacional de la Infancia que se aprueba por la suma de ¢8.533.612.52 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de esa Junta Directiva, adjunto se remite el informe Nro. DFOE-SO-40-2004, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario del PANI para el período 2005. En los próximos 30 días hábiles, se deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas por esa Junta Directiva para cumplir con la disposición contenida en el acápite 4.1 del citado informe. Además, informará en un plazo de 90 días naturales, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. De conformidad con este último artículo, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. Esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área WLO/GSH/gsl ci Gerencia Administrativa, PANI Gerencia Técnica, PANI Autoridad Presupuestaria, Ministerio de Ha ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15827-2004.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-40-2004
Notas de remisión: 15831-2004  |  15829-2004


PÁGINA 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15261 30 de noviembre, 2004 DAGJ-3270-2004 Señora Rosalía Gil Fernández Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Patronato Nacional de la Infancia el inicio del procedimiento de ordinario para la contratación de servicios de limpieza para las oficinas de distintas localidades, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio PE-3309-2004 recibido en esta Contraloría General el día 16 de noviembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a un procedimiento de contratación para la contratación de los servicios de limpieza de las oficinas de las sedes de esa Institución, ubicadas en Golfito, Aguirre, Talamanca, Osa, Puriscal, Liberia, Sarapiquí, Santa Cruz, Desamparados, Tibás, Adopciones, El Sur y el Edificio Viejo, durante el año 2005, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 10.3 de su Reglamento General. I. Justificación de la Solicitud: De acuerdo con lo expuesto en el oficio, la vigencia de los contratos de limpieza vence en el mes de diciembre del presente año y se considera que dicho servicio es indispensable para el cumplimiento del desarrollo de las metas de cada una de estas oficinas, así como para asegurar el derecho de los funcionarios de contar con un centro de trabajo en condiciones higiénicas adecuadas para el desarrollo de sus funciones, lo que a la vez contribuye a una atención eficiente de los usuarios de sus servicios. Basados en los costos de los servicios actualmente contratados, estiman que el costo de la contratación para el próximo año, será por un monto total de ¢17.970.771.10. Como parte del trámite, han elaborado un proyecto de cartel para lo que sería la licitación por registro N°04-2004, el cual ya fue analizado po ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15261-2004.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 1 R-DAGJ-729-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las ocho horas con treinta minutos del veinticuatro de noviembre de dos mil cuatro.------ Recurso de apelación interpuesto por CAMARIAS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro número 08-2003 promovida por el Patronato Nacional de la Infancia para la contratación del servicio de vigilancia en varias oficinas recaído a favor de OFICSEVI, S.A., por ¢36.420.000,00 anual.--------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. CAMARIAS, S.A., alega contra la adjudicataria, en suma, la presencia de precio ruinoso en su plica como un vicio que a la fecha no había sido señalado ni probado por parte de ningún oferente.-- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I) HECHOS PROBADOS: Único) El Patronado Nacional de la Infancia readjudicó este concurso, después de la anulación del primer acto de adjudicación ordenada por este mismo órgano contralor mediante R-DAGJ-267-2004, de las 8:00 horas del 20 de mayo del 2004, a la empresa OFICSEVI, S.A. por ¢36.420.000,00 (Vid, La Gaceta número 219, del martes 9 de noviembre del 2004).-------- II) SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Este órgano contralor, en aras de evitar el entorpecimiento indebido de la actividad administrativa, está legalmente obligado “…a analizar con todo detenimiento, dentro del plazo de los diez días hábiles posteriores al vencimiento del plazo para apelar, su admisibilidad (la del recurso) y procedencia general, procurando detectar en esta etapa las gestiones manifiestamente improcedentes...”; en términos de la Ley de Contratación Administrativa, sería la valoración y aplicación en tres sentidos; veamos: “La Contraloría General ...
Fecha publicación: 27/11/2004
Fecha emisión: 24/11/2004
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Licda. Rosalía Gil Fernández 2 8 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 13789 8 de noviembre, 2004 FOE-SO-385 Licenciada Rosalía Gil Fernández Ministra de la Niñez y la Adolescencia Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Apartado postal 5000-1000 San José Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 5-2004 del Patronato Nacional de la Infancia. Con la aprobación de esta Contraloría General, se adjunta la modificación externa No. 5-2004, la cual se recibió en este Despacho el 28 de octubre recién pasado y se complementó con información recibida el día 4 de noviembre. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1) En virtud de que en el cuadro denominado “Justificación Modificación en Número de Plazas Comparativo entre Relaciones de Puestos del l Semestre y el ll Semestre del 2004”, se señala que algunos de los cambios que se presentan entre ambos semestres fueron “Por error del sistema de información de Recursos Humanos”, esta Oficina solicita que en el término de 15 días hábiles posteriores al recibo del presente oficio, se informe sobre las causas de tales errores y se indiquen las acciones que se tomarán para solucionar esta irregularidad y el plazo respectivo. 2) Durante los últimos años hemos observado que reiteradamente ese Patronato ha presupuestado recursos con el objetivo de cancelar deudas por concepto de sentencias judiciales, en razón de lo cual se solicita dentro el mismo plazo establecido en el punto anterior, remitir un cuadro en el cual se incluya la cantidad de sentencias que ha cancelado en los últimos 5 años, la causa y el monto respectivo. 3) Todos los cálculos relacionados con las reasignaciones, indemnizaciones y deudas salariales quedan bajo la absoluta responsabilidad de esa Administración, pues es ...
Fecha publicación: 11/11/2004
Fecha emisión: 08/11/2004
Documento: 13789-2004.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA